¿Soberbia o Auto-reconocimiento?

 

 

Me he dado cuenta al acompañar personalmente a la gente en mis sesiones, que muchos confunden estos dos términos, obviamente asociándolos de forma “negativa” por lo tanto son limitantes. Es una de las causas que más nos limitan a la hora de obtener resultados.

Solemos tener miedo a “mostrarnos al mundo” y decir lo que somos, lo que sabemos hacer o hemos conseguido, por “miedo al juicio, rechazo…” ( al que nos dirán, que van a pensar de nosotros, si nos abandonan…)

La soberbia, es un estado en que sobresaltamos lo que somos, lo que sabemos hacer, como de bien lo hacemos, lo que hemos conseguido y cómo lo hemos conseguido…. pero con un matiz muy importante, “COMPARÁNDONOS con los demás, sintiéndonos SUPERIORES hacia ellos” es una actitud arrogante con un aspecto de superioridad, es destructiva, si te sientes superior conlleva que hay otros a los que necesitas que se sientan inferior, mucha gente evita esto, y lo que hace es “esconderse” y no hablan sobre sus capacidades y sus cualidades, sobre sus éxitos, sus valores…

Pero esto no es más que un “error basado en un mal entendido”. Esto te impide y limita ENORMEMENTE TU ÉXITO en cualquier área de tu vida.

soberbia

En cambio, el Reconocimiento o auto-reconocimiento, es todo lo contrario, tu expones al mundo de lo que tú eres capaz dando a entender a otros que ¡es posible!, quien tu eres realmente así la gente conectará con tu verdadera esencia y la relación será auténtica, tus capacidades que pueden servir de ayuda para otros que las puedan necesitar, tus valores que serán una guía a la hora en la que la gente conecte contigo y te busque, tus éxitos que motivan a los demás a conseguir los suyos…

En definitiva, cuando tu reconoces quien tu eres SIN compararte con nadie, estás creando un mundo de posibilidades para ti y para el resto de la gente, la gente puede ver una necesidad cubierta contigo, acudirá a ti, se inspirará a mostrarse, estarás creando valor en las personas y en ti.

reconocimiento

“Puedes ser realmente buenísimo en algo, pero si nadie lo sabe no servirá de mucho…”

Ofrece tus servicios sin miedo, reconoce tus logros, tu valor, sé un líder y motiva a las demás personas también a serlo, sé dadivoso con tu actitud y ofrécete al mundo desde la humildad y la generosidad y todos saldrán beneficiados.

Si quieres ver un ejemplo de cómo hacerlo, aquí puedes ver como lo hago yo.

>CLICK AQUÍ PARA VERLO<

potencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *